Después de cinco años de diseño y pruebas, la máquina ha sido presentada en la Feria de Muestras de Calatayud. La empresa bilbilitana Tayreca ha presentado recientemente un nuevo recolector de almendra y pistacho adaptado para tractores de pequeño tamaño. Después de cinco años de diseño y pruebas, la máquina ha sido presentada en la Feria de Muestras de Calatayud y ahora arranca su comercialización.

El alcalde de Calatayud ha visitado esta mañana los talleres de la empresa para conocer de primera mano este proyecto. Construir esta máquina responde a las necesidades detectadas en la comarca, donde buena parte de los tractores son de pequeñas características (dirigidos a campos frutales). Ello obligaba a los agricultores a buscar otro tractor para instalar las máquinas de recogida de almendra, tradicionalmente de grandes dimensiones. Por ese motivo, la nueva maquinaria fabricada por Tayreca ha interesado a agricultores y talleres en su presentación en la Feria de Muestras de Calatayud. Para los responsables de la empresa, la Feria bilbilitana es un excelente momento para dar a conocer novedades del sector.

En la actualidad, la compañía inicia la fase de comercialización, en un primer momento a demanda (cada máquina se construye en unas ocho o nueve semanas). Todo apunta a que la receptividad va a ser positiva, y en ese caso, Tayreca se plantea dedicar una línea de producción a esta maquinaria y ampliar los puestos de trabajo. Tayreca Agrícola es una empresa bilbilitana que cuenta con unos 40 trabajadores. Se centra en la fabricación de maquinaria agrícola, automóvil y de otros sectores.